Happy Double Tenth Day Taiwan!

 

El “Double Tenth” Día Nacional es considerado como el Cumpleaños de la República de China. Cada año, el 10 de octubre, Taiwán celebra esta festividad en conmemoración del levantamiento de Wuchang de 1911. El pueblo de Taiwán se reúne para felicitar a la nación en su celebración de cumpleaños.

Historia

El 1 de enero de 1912, la dinastía Qing en China colapsó y la República de China se estableció, todo gracias al levantamiento de Wuchang. Después del final de la Segunda Guerra Mundial y el final de la guerra civil china en 1949, el gobierno de la República de China ganó el control de Taiwán pero en última instancia perdió el control de la China continental. La sede del gobierno de la República de China se trasladó a Taipei, Taiwán, mientras que el Partido Comunista de China fundó la República Popular China en China continental.

Taiwán Double Tenth costumbres y actividades

Ministros, chinos de ultramar que regresan a Taiwán, diplomáticos extranjeros y cientos de miles de personas de todo el país asisten a la Ceremonia de Celebración celebrada frente al Edificio de la Oficina Presidencial. Las fuerzas armadas muestran su poderío militar a la nación en plena gloria durante la ceremonia de revisión militar.El clímax del día es el discurso presidencial a la nación. El evento principal de las actividades de Double Tenth es el desfile. Este desfile incluye representantes de diferentes profesiones. También hay actuaciones de la industria del entretenimiento local. La exhibición de fuegos artificiales del Día Nacional se lleva a cabo por la noche, este es el evento más esperado por la gente. Durante varias horas el espectáculo de fuegos artificiales convierte el cielo nocturno en un deslumbrante caleidoscopio de colores vibrantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Nicaragua

La celebración de los 106 años de fundación de la República de China Taiwán comenzaron con la tradicional Danza del Dragón y León, que da buen auguro y buena fortuna para los presentes en las instalaciones del hotel Crowne Plaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego el embajador de la República de China Taiwán,  Señor Jaime Chin-Mu Wu, agradecióen nombre de su gobierno el acompañamiento dado de parte de Nicaragua, para celebrar un año más el Día Nacional de China Taiwán.

Dijo que le conmueve mucho estar Nicaragua para festejar este glorioso aniversario de su nación. Expresar al presidente de la República, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, por enviar mensaje de felicitaciones.

En este día especial se hizo reflexión  sobre los avances que Taiwán ha tenido,  estimulando al desarrollo nacional.

 

Happy Birthday Taiwán 中華民國生日快樂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s